Fondo marinoOcéanoEstrella del marPuesta de sol en el marEn el barco
  >Náutica en la Red
  >Articulos náuticos
        CONSEJOS PARA ALQUILAR UN VELERO


Básicamente, dividiremos esta sección en dos grupos:

1º ¿Como acertar con el velero que alquilamos?

2º ¿Que ropa, calzado, comida y bebida debemos llevar?




  ¿Como acertar con el velero que alquilamos?

VERANO O INVIERNO.Si usted va a alquilar un velero en verano es muy interesante que este tenga un toldo o bimini.
Si alquila el velero en invierno es preferible que tenga un antirociones que no solo le evitara los salpicones sino que le cubrirá del viento que normalmente le dará en la cara.

CAMAROTES. Vea que tenga suficientes camarotes para todos. El descanso es muy importante. Y también la intimidad.

ZONA NAVEGACIÓN. Vea también que este habilitado para que zona de navegación que pretenda navegar y no se exceda ya que usted será el responsable.

COMODIDAD. Verifique que elementos de comodidad tiene: Cocina, horno, microondas, barbacoa.
También le será útil disponer de agua caliente para ducharse.

NAVEGACIÓN. Además de los habituales instrumentos de navegación (equipo de viento, compás, GPS, VHF) observe si la Génova y la Mayor son enrollables.

GASTOS EXTRA. Tenga en cuenta que irá a su cargo la gasolina y en el caso de contratar al patrón su comida.
Todo ello, así como el amarre en otros puertos y la limpieza final incrementarán el precio total.



    ¿Que ropa, calzado, comida y bebida debemos llevar?
  QUE LLEVAR:
En primer lugar, hay que poner en conocimiento de todos los 'marineros' que un velero es un espacio reducido.
Se tiene la tendencia a traer mucha ropa que después (especialmente en verano) no se usa.
La regla de oro para todos es que lo que traiga debe caber una bolsa de deporte mediana.
Realmente, en un velero hay muchos pequeños huecos donde guardar comida y bebida.
Pero repetimos: las cosas de cada uno deben caber en una bolsa mediana.


  LA ROPA - ¿Qué ropa llevar a un velero? Vamos a partir de la base de que alquilamos el barco en verano. Por lo tanto, y si es en nuestra latitudes, recordar que el problema va a ser 'EL CALOR'. Por eso, la mayor parte del día te bastará con tu bañador y un camiseta que te cubra del sol. Por la noche, dentro del barco seguirá el calor pero en cubierta, charlando o viendo las estrellas te apetecerá un chándal y un forro polar. También, si vais de marcha (ej. Ibiza) os hará falta algo adecuado. También puede ser conveniente llevar un chubasquero por si os toca una guardia nocturna y hace mal tiempo.
  EL CALZADO -¿Qué calzado llevar a un velero? Tanto si alquiláis un velero como si os invitan, tener en cuenta que la cubierta se deteriora muy rápidamente si no se lleva un calzado náutico. (También pueden servir unas zapatillas de suela blanca o transparente.) JAMÁS TACONES. Un consejo, antes de subir a cubierta revisar que no se hayan incrustado granitos de arena en vuestro calzado. Otro consejo: Andar descalzo por cubierta es motivo de muchas magulladuras o roturas en los dedos de los pies. OJO.

  LA COMIDA. ¿Qué comida llevar a un velero? Conservas, fiambres, pan, sopas en sobre, arroces, fruta, ensaladas, etc. Sin embargo, tener en cuenta que la nevera de un barco es pequeña y si es eléctrica tarda mucho en enfriar. Por lo tanto en la nevera pondremos el alimento perecedero y algo de bebida que iremos reponiendo para que esté fresca. El resto, se ubicará en los muchos huecos que descubriréis. Tener en cuenta que en las escalas podréis reaprovisionar por lo que no es necesario que lo compréis todo antes de embarcar.


  LA BEBIDA. ¿Qué bebida llevar a un velero? Básicamente, tener en cuenta que en verano hace calor y no todo se soluciona con cerveza. Así que calcular dos litros de agua por persona y día. Por otro lado, están los desayunos (té, leche, zumos), refrescos y algo más fuerte para montar un cubata o una sangría.
  VARIOS. Cosas convenientes que ocupan poco.
* Crema solar: En cubierta tener en cuenta que el sol se refleja en el mar por lo que recibiremos más del que pensamos. Incluso dentro del agua y hasta dos metros de profundidad el sol está afectando nuestra piel. Por lo tanto, llevad mucha crema solar y de factor medio/alto. Por el mismo motivo: Gafas de sol y gorras no deben faltar.
* Pastillas para el mareo: Siempre puede haber un día 'picado' y algún tripulante con poco habito las necesitará.
* Cosas para la divertirse: Es muy recomendable un equipo snorkle (Gafas, tubo y aletas.). Otras cosas que ocupan poco puede ser un colchoneta hinchable, unas palas para jugar en alguna cala, un disco, ¡ah! y no olvidéis la toalla.
* Fotos: Una de las cosas más importantes de un viaje es compartirlo después con los amigos. Poner a punto vuestros artilugios (Pilas, carretes, casettes, cargadores). No lo dejéis para el último momento.


Aviso legal | Protección de datos Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos
Todos los derechos reservados a Chaves Informática Programación


Alquiler de Veleros en Premia - Barcelona, Se alquila Velero, Alquilo Velero