24-04  
16:46  

         
La Náutica en el Maresme.Artículos sobre la náutica.   Previsión del tiempo Enlaces náuticos Artículos náuticos Puertos de Cataluña

LA RUEDA DE LOS NAVEGANTES 
¿QUE ES?
La Rueda de los Navegantes constituye una valiosa herramienta de tutela, asesoramiento y contacto para todos aquellos que emprenden la gran singladura atlántica. La Rueda está presente en la frecuencia 14.358 a las 22 horas UTC.
¿COMO FUNCIONA?
Es una conversación, en frecuencia HF, entre barcos y organizada por Rafael del Castillo desde Las Palmas de Gran Canaria y sus colaboradores repartidos por todo el mundo. "La Rueda de los Navegantes, somos todos" como le gusta recordar a Rafael. " En ella nos reunimos, nos ayudamos, aprendemos, disfrutamos y hacemos buenos amigos" . Aunque de procedencia y posiciones muy dispares, los que integran "La Rueda" tienen un elemento común y aglutinador: ¡Están locos por navegar!.

MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY.
(Hundimiento inminente de 'La Rueda')

Sobre todo en situaciones críticas, es importante contar con ayuda. Ustedes habrán leído, al final de mis artículos, la solicitud de colaboración y adhesión a la Rueda de los Navegantes. Cuando me han llamado, muy pocos, para saber qué clase de colaboración se pedía, han salido por piernas al saber que ésta era crematística.
Actualmente, si hay un accidente de cualquier tipo fuera del horario habitual de la Rueda , no podemos hacer absolutamente nada sino ignorarlo hasta la hora de inicio de la actividad de la misma, a las 22 UTC. El objetivo que perseguimos, es el de poder prestar un mejor servicio.
Si la rueda consiguiera unos 2.000 € al mes podríamos darle unos 333€ a seis radioaficionados jubilados para que, en turnos de cuatro horas, cubrieran las veinticuatro del día. La cantidad que se pide a navegantes y empresas del ramo es una cuota mensual mínima de 1.000 pesetas de las de antes, unos seis euros. (Ver articulo completo)
Rafael de Castillo es un apasionado del mar que junto a sus colaboradores ayuda sin ánimo de lucro desde hace 25 años a los navegantes. ¿Quién lo reemplazará?

Telf.:928 29 70 88, Movil: 609 50 31 33,
Email: ruedanavegantes@telefonica.net
Web: RUEDA NAVEGANTES
 
ARTICULOS DE INTERES PARA * S K I P P E R S *
01-POTENCIA ADECUADA DEL MOTOR DIESEL EN UN VELERO.
Tanto si estamos renovando nuestro viejo motor diesel como si estamos decidiendo la lista de equipamiento de nuestro flamante próximo velero, necesitaremos una potencia adecuada para la embarcación y su propósito de navegación. La regla 4CVxTm. --- Autor: www.marviva.org
02-¿COMO SABER QUE TIPO DE HÉLICE TIENE MI BARCO?
¿Como saber si mi hélice es dextrógira o levógira?
¿Para que me sirve saberlo?

Ciaboga con una hélice dextrógira.
03-REGLAMENTACIÓN NÁUTICA.
Hemos pretendido crear un resumen en el que gráficamente se vea la relación existente entre:
Las categorías de embarcación, las zonas de navegación, la titulación necesaria y el equipo de salvamento requerido.
04-DICCIONARIO NÁUTICO.
Son muchos los términos precisos y concisos empleados en el ámbito del mar.
Tanto es así, que hemos creado un diccionario reducido y otro diccionario general.
Si alguno es incorrecto o no existe... rogamos nos lo comuniquen. GRACIAS.
05-CONSEJOS PARA ALQUILAR UN VELERO.
Cuando alquilamos un velero por primera vez son muchas las preguntas que tenemos.
¿Que características debe tener el velero? ¿Que ropa o calzado llevar?
¿Que comida o bebida debo embarcar?
Hemos pretendido hacer un resumen que le sea útil.

CARLOS Y NURIA - Del Maresme a Grecia
Carlos y nuria son unos simpaticos amigos que ansiaban el momento de jubilarse para realizar por segunda vez un viaje en velero por Grecia. La fecha prevista de salida era el 30 de Agosto del 2.010 (dos semanas después de que Nuria se jubilara.) Si quereis disfrutar siguiendo sus aventuras y desventuras, pulsa aquí .
Nota: EMARESME.COM no se hace responsable del contenido de las páginas a las que se enlaza en esta sección, y se reserva el derecho de eliminar cualquier enlace que atente contra la ley o la moral.

 
Aviso legal. - Protección de datos. - Made by CHIP S.L.