// VA BIEN PARA LOS ACENTOS DE LA BASE DE DATOS. PERO LOS ACENTOS EN TEXTO VAN MAL.
  Empresas del Maresme Anuncios Gratis Sugerir 16:26 - 23.03  Enviar un mensaje al responsable del Portal    

    Maresme Empresas de servicios en CANET DE MAR Empresas de ocio en CANET DE MAR Empresas del hogar en CANET DE MAR
 POBLACIONES DEL MARESME
  Alella
  Arenys de Mar
  Arenys de Munt
  Argentona
  Cabrera de Mar
  Cabrils
  Caldes d Estrac
  Calella
  Canet de Mar
  Dosrius
  Malgrat de Mar
  Masnou (El)
  Mataró
  Montgat
  Orrius
  Palafolls
  Pineda de Mar
  Premià de Dalt
  Premià de Mar
  Sant Andreu de Llavaneres
  Sant Cebrià de Vallalta
  Sant Iscle de Vallalta
  Sant Pol de Mar
  Sant Vicenç de Montalt
  Santa Susanna
  Teià
  Tiana
  Tordera
  Vilassar de Dalt
  Vilassar de Mar


  Datos de interés de CANET DE MAR

Escudo de CANET DE MARSituación de CANET DE MAR
Canet nace en el siglo XI como una pequeña aldea. Y ya desde su origen se cita como la Vall de Canet i Romaguera. Entre la riera de Butifarra y la de Cavalló que se alarga hasta aquí. Canet se encuentra en medio de dos pueblos, Arenys de Mar y Sant Pol.

Población y actividad económica.

Debido a una serie de factores como el clima, las buenas comunicaciones y la calidad de vida, Canet se compone de una población amplia que supera los diez mil habitantes. En cuanto a la actividad económica: la floricultura y el cultivo de fresones acaparan la mayoría del sector. También es importante el fuerte crecimiento que desde hace unos años ha tenido Canet, debido al turismo. Buenas instalaciones, hoteles confortables y otros han acogido a muchos extranjeros desde hace un tiempo. En cuando a la industria del textil, Canet se ha centrado en el género de punto.

Historia
Hasta que en el sector marítimo, la navegación y las grandes construcciones veleras dejaron de interesar, Canet soportó esta actividad. Cuando para la economía dejó de ser rentable, se fijaron en la industria. Desde el siglo XI, Canet se ha reconocido como núcleo destacado cultural, artístico y social. El modernismo también dejó huella gracias a Lluís Doménech i Montaner (1850-1923) con la casa Roura, la casa Doménech i Montaner y l´ateneu Catalanista y la reforma del castillo de Santa Florentina -antigua masía fortificada restaurada en el siglo XIX-. No se debe restar importancia a las construcciones novecentistas, contemporanias y, remontándonos a otros tiempos, a otras de influencia indiana y colonial. A lo largo de la historia por tanto, Canet resultado según aquellos que las pisaban y hoy en día su extenso patrimonio es algo valioso, tanto para todos los canetenses como para los que saben apreciar el gran repertorio de obras.

Nomenclatura
El valle de Canet i Romaguera tiene un cierto linaje medieval. El topónimo de 'Canet' viene del latín 'canna' (caña). Este lexema viene precedido por 'etum'. Y de aquí, 'cannetum'. La versión primigenia dice que los riales o rieras llenas de cañas que había en El Maresme, dieron el nombre al municipio.

Monumentos y curiosidades
Así como otros pueblos no recibían tanta influencia arquitectónica de la etapa modernista, Canet se caracteriza por este hecho. Desde Lluís Doménech i Montaner hasta Frances Daniel Molina i Casamajó pasando por Puig i Cadafalch, Lluís Planas i Calvet. También escultores como Josep Llimona i Eusebi Arnau. Otro apunte es necesario: el grupo artístico 'La trinca' tuvo cabida en Canet, que hizo de trampolín para que más adelante, el conjunto cómico pudiese lanzarse de otra manera más general. Hay museos que evidencian el apogeo canetense en tiempos prósperos como la Casa-Museu. Hay que nombrar Sant Pere de Canet (siglo XVI), que como templo gótico muestra cuidadosamente el estilo de obras que a menudo se podían encontrar durante el 1500. El santuario de la Misericordia -patrona de El Maresme-, neogótico, es una de las otras edificaciones que resalta.

Fiestas de CANET DE MAR
Octava de Corpus
Enramadas en Canet de Mar

29 de Junio
Fiesta Mayor de Sant Pere

Escudo de CANET DE MAR

Escudo de CANET DE MAR
FICHA TÉCNICA
Nombre: Canet de Mar
Superfície: 5,45 Km2
Altitud: 15,00 metros
CP: 08360
Habitantes: 8.858
Web: www.canetdemar.org
TELÉFONOS ÚTILES
Bomberos (provincial) 85
Cruz Roja 937.954.444
Guardia Civil 937.940.197
Hospital Residència Guillem Mas 937.940.393
Oficina de Información Turística 937.940.898
Policía Municipal 937.940.088
ORGANISMOS OFICIALES
Ayuntamiento
Ample, 11
Tel. 937.940.900
Biblioteca popular Pere Gual i Pujadas
Misericordia, 13
Tel. 937.941.393
Museo-Archivo Parroquial
Plaça de l´Esglèsia, 17
Tel. 937.940.394
Ir a página principal
Aviso legal Protección de datos COOKIS Made by CHIP
Las cookies nos permiten ofrecerle nuestros servicios con normalidad.
Al utilizar nuestra web, usted consiente el uso de cookies.