// VA BIEN PARA LOS ACENTOS DE LA BASE DE DATOS. PERO LOS ACENTOS EN TEXTO VAN MAL.
  Empresas del Maresme Anuncios Gratis Sugerir 10:01 - 23.07  Enviar un mensaje al responsable del Portal    

    Maresme Empresas de servicios en CALDES D ESTRAC Empresas de ocio en CALDES D ESTRAC Empresas del hogar en CALDES D ESTRAC
 POBLACIONES DEL MARESME
  Alella
  Arenys de Mar
  Arenys de Munt
  Argentona
  Cabrera de Mar
  Cabrils
  Caldes d Estrac
  Calella
  Canet de Mar
  Dosrius
  Malgrat de Mar
  Masnou (El)
  Mataró
  Montgat
  Orrius
  Palafolls
  Pineda de Mar
  Premià de Dalt
  Premià de Mar
  Sant Andreu de Llavaneres
  Sant Cebrià de Vallalta
  Sant Iscle de Vallalta
  Sant Pol de Mar
  Sant Vicenç de Montalt
  Santa Susanna
  Teià
  Tiana
  Tordera
  Vilassar de Dalt
  Vilassar de Mar


  Datos de interés de CALDES D ESTRAC

Escudo de CALDES D ESTRACSituación de CALDES D ESTRAC
Caldes d´Estrac, o Caldetes, comienza en la riera de Gorg y acaba a la altura del parque de Cal Montanyà. Entre Sant Vicenç de Montalt y Arenys de Mar, Caldes comprende las playas de los Tres Micos, de la Musclera y de la Riera. Alrededor, un seguido de montículos con pinedas, hacen mejor el paisaje.

Población y actividad económica.

Referente a la población es necesario que nos refiramos a la villa vieja y a la villa nueva, que fragmentan el pueblo, según sus actividades, en dos. El casco antiguo lo situaríamos en la villa nueva, que es donde construyeron las fincas, casas y chalets las clases adineradas que en el siglo XVIII y XIX ya poseían grandes fortunas para poder permitirse ir de vacaciones, tener caseríos fortificados y grandes mansiones modernistas. Por otra banda, la villa vieja acogía a aquellos que el dinero todavía no les había llegado y posiblemente no llegase nunca. El gran paseo del Mar, las dos torres de vigilancia y las charlas entre burgueses quedaban lejos de este núcleo que comenzaba a quedarse desplazado y se calificaba de Vellard y Desuet delante del gran centro residencial que ocupaba la clase patrona y acomodada. Tradicionalmente, como gran parte de los pueblos de El Maresme, Caldetes acogía un número considerable de extranjeros en sus tierras. Esto comportaba que la economía resultase bastante buena y que Caldes soportase la actividad turística y la viese con buenos ojos debido a que la economía se veía resentida favorablemente. Hoteles, balnearios, la estación termal, los clubes deportivos y el gran ventanal de posibilidades a la vez que poder practicar deportes de elite como son la hípica, el golf, el tenis, el paddle y los directamente relacionados con el mar como el surf, el esquí acuático, etc...

Historia
Como bien hemos dicho, Caldetes se caracteriza porque desde ya hace muchos años es centro de veraneo de la burguesía de Barcelona y especialmente desde el siglo XX. Pero también antes, había alguno que disfrutaba del municipio; la famosa Torre dels Encantats -castillo primario medieval del siglo XIII-, de la cual existe una leyenda, nos remonta a tiempos más anteriores a dos siglos. A parte de las estaciones termales, que asociamos con romanos, hay que nombrar la presencia tardía de influencias modernistas.

Nomenclatura
Del topónimo de Caldetes, diminutivo de Caldes, sabemos que no es un nombre reciente. Las estaciones termales de titularidad pública con aguas de propiedades terapéuticas antiguamente eran denominadas así: 'Aquae Calidae'. De Calidae a Caldetes se han necesitado muchos años y muchas lluvias.

Monumentos y curiosidades
Tanto las dos torres de vigilancia, que nos acercan hacia tiempos piratas, la Torre del Encantats, la de Busquets y la Verda, nos ayudan a imaginarnos como debía ser Caldes d´Estrac antes. Tenemos también muestras de diversas residencias modernistas y novecentistas, las que vestían los hacendados de la comarca.

Fiestas de CALDES D ESTRAC
Junio
Feria del Agua y la Salud

8 de Septiembre
Fiesta Mayor

13 de Diciembre
Fiesta Mayor de Santa Llúcia

Escudo de CALDES D ESTRAC

Escudo de CALDES D ESTRAC
FICHA TÉCNICA
Nombre: Caldes d´Estrac
Superfície: 0,74 Km2
Altitud: 33,00 metros
CP: 08393
Habitantes: 1.750
Web: www.caldetes.cat
TELÉFONOS ÚTILES
Bomberos (provincial) 85
Cruz Roja 937.513.333
Guardia Civil (Arenys de Mar) 937.920.086
Policía Municipal 937.912.121
ORGANISMOS OFICIALES
Ayuntamiento
Plaça de la Vila, s/n
Tel. 937.910.005
Ir a página principal
Aviso legal Protección de datos COOKIS Made by CHIP
Las cookies nos permiten ofrecerle nuestros servicios con normalidad.
Al utilizar nuestra web, usted consiente el uso de cookies.